Los ecommerce están creciendo a un ritmo muy acelerado. Cada propietario quiere aprovechar al máximo las posibilidades del mercado y que su negocio sea exitoso. Expertos del Office for National Statistics estiman que en el año 2040 más del 95 % de las compras se realizarán por algún canal digital.

Sin embargo, la competencia entre negocios también incrementa y ahora el desafío es hacer que tu tienda online gane popularidad. Para hacerlo posible te compartimos algunos consejos que te ayudarán.

Utiliza las redes sociales como aliadas

No es necesario que estés presente en todas las plataformas digitales que existen, pero sí es recomendable que tengas al menos 2 redes sociales para interactuar con tus compradores y generar contenido de interés para tus prospectos.

Este tipo de plataformas también son de gran ayuda para el lanzamiento de nuevas líneas o productos y direccionar a los consumidores hacia tu tienda por medio de enlaces. También puedes publicar las ofertas de temporada como Navidad y llevar a cabo estrategias de fidelización a tus usuarios con concursos o giveaways.

Apóyate en el tráfico pagado

La publicidad en redes sociales es otro gran aliado para dar a conocer tu tienda online a un segmento de tu interés. Las plataformas como Meta te permiten agregar botones o enlaces en tus publicaciones para redirigir a tu tienda de manera directa y sencilla.

Otra ventaja es que este tipo de publicidad es mucho más económica que pautar en medios tradicionales como radio o televisión. Por ello, aprovecha para presentar diferentes campañas sin afectar de más tu presupuesto para seguir generando ingresos y atrayendo nuevos prospectos.

Monitorea y ajusta las medidas de tu tienda a diferentes dispositivos

Debes tener en mente que cada uno de los usuarios realiza sus compras desde diferentes dispositivos. Por esto, es ideal contar con una plataforma que se adapte correctamente a cada uno de estos formatos visuales, pues facilita que los clientes consulten el inventario y hagan sus consumos.

Una de las ventajas de ebi mall es que cuenta con una plataforma diseñada para adaptarse a todo tipo de dispositivos como computadoras, teléfonos celulares y tablets. Con ello, ya no debes preocuparte por contratar a un desarrollador que se encargue de optimizar el aspecto visual de tu tienda en línea.

Brinda servicio al cliente de calidad

Una linda plataforma en línea no es suficiente para fidelizar a tus clientes, así que toma en cuenta que el servicio personalizado es tan importante como el aspecto visual de tu tienda online. Nuestra recomendación es que designes a una persona que pueda ayudarte a mantener los canales de comunicación activos y con tiempos de respuesta rápidos.

De esta manera podrás identificar si algunos usuarios presentan complicaciones con tu tienda en línea y brindarles la asesoría que necesitan para completar sus consumos. Al mismo tiempo, sus opiniones serán útiles para realizar los ajustes que te permitan seguir generando interés y ventas.

Debes tomar en cuenta las opiniones de los usuarios para generar soluciones que harán que tus clientes se sientan atraídos a visitar tu tienda. Además, tendrán la confianza de comprar en una plataforma digital que les asegura que sus consumos serán seguros.

Te apoyamos para que tengas tu propia tienda online y que siga creciendo tu negocio. ebi mall es la solución de Banco Industrial que te brinda una plataforma atractiva que puedes personalizar según las necesidades e imagen de marca de tu negocio. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se comunicará contigo.