¿Cómo elegir a tu empresa para el servicio de mensajería?
El comercio electrónico es cada día más popular entre los usuarios, por ello, cada vez encontramos más empresas de mensajería que ofrecen servicios muy competitivos. Una de las razones por la que los consumidores prefieren comprar en línea es la comodidad de recibir sus compras a domicilio.
Esto les permite ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones en comparación a ir a una tienda física. El contar con un servicio de mensajería y paquetería confiable se vuelve vital para ofrecer a tus clientes una buena experiencia al momento de recibir sus productos.
Si aún no sabes cómo elegir a la empresa aliada para tu negocio en el tema de entrega de paquetería, ¡sigue leyendo! Te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta.
Parámetros aceptables en tiempos de entrega
Una de las razones por las que muchas veces los clientes presentan molestias es a causa de los tiempos de entrega demasiado extensos. Asegúrate que la empresa de mensajería que elijas cuente con varias opciones que se adapten a las necesidades de tu negocio.
Por ejemplo, entrega exprés si los pedidos son solicitados como urgentes, en 24 horas o menos, después de que el cliente realice su pedido. También que posean un sistema de verificación o rastreo para que el usuario pueda ver el avance en la llegada de su paquete.
Políticas claras de devoluciones y daños en la mercadería
Al transportar paquetes de un lugar a otro muchas veces existen riesgos de que estos se dañen. Por ello, lo ideal es que la empresa de mensajería te explique claramente si ellos pueden cubrir un porcentaje del costo del producto o si esa responsabilidad recae únicamente en tu negocio.
También debes conocer si el servicio de mensajería te cobraría una cuota adicional, en caso de que el pedido sea devuelto. Esto puede pasar porque el comprador no se encontraba en el domicilio o no quiso aceptar el producto. Lo ideal es que tengas claros estos cobros adicionales para incluirlos dentro de tu presupuesto de negocio.
Escucha la experiencia de otros clientes
No hay mejor forma de tomar una decisión en cuanto a la empresa de mensajería ideal para ti. Conoce la experiencia que otros negocios han tenido al enviar sus productos, ¿son comentarios positivos?, ¿hay algunos testimonios que son desalentadores?
Debes entender que no solo tú como empresa tendrás contacto con los mensajeros, tus clientes también deben tener una buena experiencia. Esto se traduce en servicio de calidad que genere confianza por parte de los mensajeros al momento de que el comprador reciba los productos que han adquirido desde tu tienda en línea.
Averigua de alianzas con otras marcas o empresas
Finalmente, nuestra recomendación es que busques a una empresa de mensajería que tenga alianzas estratégicas con otros negocios online o plataformas de ventas. ¿Por qué? Usualmente estas asociaciones entre empresas permiten a los negocios tener beneficios como descuentos en servicios y otras ventajas competitivas.
En el caso de ebi mall, se busca unir fuerzas con plataformas de entrega de productos a domicilio para que los empresarios reciban tarifas competitivas al enviar sus pedidos. Además del respaldo de la tienda en línea para asegurar que este tipo de alianzas son veraces y que brindarán un servicio excelente a ti y a tus clientes.
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