4 consejos para crear la descripción de tus productos online
Ser propietario de una tienda en línea va más allá de cargar fotografías de los productos en la web y luego promocionarlas. En realidad, necesitas crear una estrategia para mejorar la presentación de tu tienda, pues es un factor clave para generar confianza e impulsar la decisión de compra.
Ponte en el lugar de tus clientes, ¿qué información necesitas de la prenda o gadget que llamó tu atención para tomar la decisión y comprarlo? Considera detalles como la talla, las dimensiones, el color, los materiales, las funciones, entre otras cualidades. Luego, redacta una descripción que no solo sea creativa, sino funcional. ¡Toma en cuenta las siguientes recomendaciones!
1. Piensa en tu cliente ideal
Es probable que al momento de definir tu estrategia, detalles a tu cliente ideal según sus gustos, intereses y el problema que resolverá tu producto o servicio. Asegúrate que la descripción esté dirigida a tu grupo objetivo para que logres impresionarlos y no duden en darle clic al carrito de compras.
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2. Usa palabras clave
Las palabras clave deben redactarse de forma natural tanto en los títulos como en las descripciones de los productos. Con la ayuda de herramientas gratuitas o de pago, investiga qué palabras o expresiones usarían los usuarios en los motores de búsqueda para encontrar los artículos de su interés. Por ejemplo, si vendes prendas de vestir, identifica si es más conveniente usar pantalón de lona o jeans.
3. Usa el tono de tu marca
¡El tono es lo que hará que te diferencies de los demás! No es lo que escribes, sino cómo lo escribes, pues debes hacerlo según la personalidad de tu marca. Es decir, si eres una empresa seria y formal, procura que la redacción lo represente. En este punto es dónde tienes que combinar el uso de las palabras clave con tu creatividad para crear una descripción eficiente.
4. Enlaza los atributos y beneficios
Es importante enumerar las características de tus productos o servicios, pero si poseen un detalle que les brinde mayor valor, ¡aprovéchalo! En la descripción destaca el beneficio principal que cada artículo ofrece a tus clientes.
Un excelente ejemplo son las descripciones de las tiendas de ropa Schott NYC y All Saints, Mientras que el primero se centra en la calidad del material y la historia de su marca, el otro destaca los detalles estéticos de sus prendas.
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Independientemente de la industria de tu negocio o el público objetivo, un diseño atractivo y una tienda virtual práctica en conjunto con las descripciones creativas de tus productos, pueden tener un gran impacto en tus ventas.
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