¡Llegó la temporada de descuentos y rebajas de fin de año! Según el Segundo Estudio Nacional del Comercio Electrónico Guatemala 2019-2021, a raíz de la pandemia el 57% de la población prefiere comprar en línea. Por esta razón, es momento de aprovechar esta oportunidad para que tu tienda en línea genere más ventas.

Ten en cuenta que las personas esperan con ansias esta época y necesitan todos los detalles posibles para tomar la decisión de comprar en tu tienda. Por esta razón, es importante que tu negocio en línea esté preparado con las siguientes recomendaciones.

 

Genera expectativa

Tu negocio estará en la mira de los clientes desde semanas antes, ya que ingresarán a tu sitio web o redes sociales en busca de ofertas. Nuestra recomendación es anunciar en todos tus canales de comunicación que te has unido a la ola de ofertas. Puedes crear expectativa haciendo una cuenta regresiva hasta la fecha de inicio a través de publicaciones en redes sociales o mailings, por ejemplo.

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Define los productos o servicios

Analiza cuáles son los productos o servicios favoritos de tus clientes y los que quieras destacar en tu catálogo. Asimismo, aprovecha la época de ofertas para dar a conocer los nuevos ingresos de tu tienda en línea. No es necesario que rebajes todo lo que ofreces, solo selecciona lo que llame la atención de las personas como los accesorios de moda o la ropa de temporada, por ejemplo.

Ofrece descuentos reales

Evita aumentar los precios para luego promocionar los artículos, pues esto podría provocar que los clientes pierdan la confianza en tu marca. Recuerda que tendrán puesta su atención en tu tienda en línea desde días anteriores. Por eso, evalúa qué tanto puedes rebajar tus productos en base a cuánto esperas vender y tu margen de ganancia.

Brinda métodos de pago confiables

La seguridad y la confianza son clave durante esta temporada. Así que no dudes en utilizar métodos de pago en los cuales tus clientes se sientan cómodos para hacer sus compras. Nuestra sugerencia es implementar el botón de pago en tu sitio web, una herramienta que permite cobrar de forma digital de manera fácil y rápida.

Por otro lado, puedes enviar links de pago a las personas que deseen comprar en línea. Este es un enlace que generas para enviar a tus clientes a través de cualquier plataforma de mensajería instantánea como Messenger o WhatsApp, por ejemplo.

¡No pases por alto la temporada de ofertas! Con estas recomendaciones podrás prepararte de una mejor manera para incrementar tus ventas. Recuerda que la confianza, la seguridad y la rapidez es clave para que los clientes compren en tu tienda virtual.

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