Sabemos que cada cliente es un mundo, por eso debes conocer a los diferentes tipos de clientes para saber cómo venderles, ya que en tu negocio te relacionarás con todo tipo de personas. Para mejorar la calidad del servicio y generar una mayor conexión sin ser víctimas del estrés, debemos saber cómo actuar con cada una de ellas. Conoce algunos de los perfiles más comunes con sus respectivas características y tips para mejorar tus interacciones con ellos.

Clientes exigentes

Un cliente exigente no debe ser catalogado como un mal cliente. Usualmente, son bastante demandantes en sus solicitudes, pero sin caer en demandas imposibles de cumplir. Lo mejor es atender de manera minuciosa sus requerimientos, además de personalizar la comunicación hasta que se haya completado la compra para brindarle una experiencia memorable.

¿Sabes qué es lo positivo de enfrentarse con esta personalidad? Muchas veces te pueden ayudar a identificar pequeñas fallas que te ayudarán a mejorar tus procesos.

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Clientes despreocupados 

Es todo lo contrario a los exigentes. No te preocupes si te llegara a consultar algún tema sobre tus productos y deje de responder por un tiempo, pues es muy posible que retome la plática después de unas semanas.

También puede pasar que soliciten un producto y al no confirmar la compra, ya no esté en existencia cuando tome la decisión. En este caso es ideal tener otras opciones similares dentro de tu inventario para cerrar la venta.

Clientes desconfiados

Este tipo de clientes no tienen confianza en los procesos de compra ni en los productos y probablemente te bombardeen con preguntas antes de decidir si adquirirlos o no. ¡No te desesperes! Existen algunos tips que puedes poner en práctica para lograr ventas.

Sé asertivo y dale a conocer tus diferenciadores, desde la calidad de tus productos hasta los servicios para hacer de su compra una transacción segura como un link de pago.

Clientes impacientes

Este tipo de cliente puede llegar a ser uno de los más difíciles de tratar. Esto se debe a que se comunican por todos los medios que tenga tu negocio para obtener una respuesta o resuelvan sus dudas de forma inmediata.

En estos casos actúa con proactividad y siempre debes estar al pendiente de tus medios de comunicación para brindar respuesta lo más pronto posible. Otra solución es programar mensajes automáticos en plataformas como Facebook e Instagram para mantener la interacción.

Clientes con respuesta a todo

Este tipo de personas creen que saben absolutamente todo de tus productos, proveedores y precios. Pueden llegar a exigir descuentos porque consideran que los costos son muy altos.

¡Respira profundo! No es necesario ceder a sus solicitudes. Sé paciente y responde a sus afirmaciones de manera educada, pero mantén tu postura y no le des la razón si no la tiene. De esta forma ganarás su confianza, lo que te asegurará una venta en el futuro.

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Los clientes son esenciales para tu negocio, no importando su personalidad. Además de brindarles una buena experiencia de compra, sus comentarios te pueden ayudar a mejorar la forma en la que brindas tus servicios e interactúas con ellos.

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