Todos los negocios desean alcanzar a posibles consumidores de formas sencillas y sin inversiones exorbitantes. Las redes sociales pueden ser la solución, pues son canales que amplían tu público y te permiten dar a conocer tus productos y servicios.

Pero, ¿debo manejar varias redes sociales?, ¿una sola plataforma podría ser ideal para mi negocio? Conoce estas y otras respuestas en nuestro blog.

Ten clara la competencia de tu negocio

Este es uno de los pasos más importantes al establecer lo que publicarás para atraer a tu audiencia. Haz un análisis de tus competidores y verifica qué plataformas sociales utilizan y qué tipo de contenido comparten en cada una de ellas.

Por ejemplo, si predominan las fotografías estáticas o las publicaciones en video. Esto te dará una idea de lo que resulta interesante para tus clientes potenciales como tutoriales, tips o consejos al momento de presentar tu negocio y productos.

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Nueva llamada a la acción

Define tu audiencia

Analiza qué tipo de cliente es el que deseas atraer a tu espacio virtual ¿personas jóvenes por interés en la moda? ¿audiencia que esté más interesada en temas tecnológicos? Toda esta información te servirá para focalizar tus esfuerzos y elegir 2 o 3 plataformas sociales para desarrollar tus contenidos.

Elige cuales son las horas y días en los que notas mayor interacción o movimiento ya sea en tu sitio web, tienda virtual o por las consultas que realizan los compradores potenciales por medios escritos como WhatsApp.

No utilices todas las redes sociales que existen 

Cada red social cumple funciones muy distintas, acá te damos algunos ejemplos: Facebook es una red social que utilizan personas con un amplio rango de edad. Por lo mismo, es una muy buena opción para dar a conocer tus servicios y obtener seguidores, además, puedes aprovechar el uso de Marketplace como parte de tu estrategia.

Instagram es la plataforma ideal para compartir imágenes atractivas de tus productos, reseñas de clientes y en la actualidad es posible agregar precios en tus publicaciones. TikTok se enfoca en atraer a un público más joven con videos de 1 minuto o menos y Linkedin es ideal si tu interés es atraer clientes, pero con un enfoque más empresarial.

Utiliza plataformas oficiales para el manejo de tus redes sociales

Existen muchas opciones para gestionar y publicar tu contenido en redes sociales. Nuestra recomendación es que utilices plataformas oficiales como Facebook Business con la que puedes administrar tus cuentas empresariales de Facebook e Instagram.

¡No te preocupes si no eres experto! Estas herramientas cuentan con cursos y tutoriales para que puedas aprovechar al máximo sus virtudes. Aprenderás sobre: cómo iniciar de cero las páginas de tu negocio, calendarizar y programar contenido para publicarlo en una fecha determinada, seguimiento de dudas o consultas de tus clientes por medio de mensajes directos y estadísticas para conocer los intereses de tu audiencia.

Define los roles de tus colaboradores

Si tienes ayuda de más personas dentro de tu negocio, analiza y define los roles de cada uno de ellos. Toma en cuenta que las publicaciones deben realizarse de manera constante, así como el diseño de las imágenes y la producción de los videos.

Te recomendamos que tengas al menos una persona dedicada a monitorear el contenido digital y alguien que le dé seguimiento a los clientes que se comuniquen a través de tus redes sociales.

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Lo más importante es que siempre mantengas la interacción con tus seguidores en todas tus plataformas, esto ayudará a fidelizar a tu audiencia y a crear relaciones duraderas con tus clientes.

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