Muchas veces no sabemos qué aspectos monitorear o qué acciones debemos realizar para que nuestro negocio tenga buena reputación. Una de nuestras prioridades como empresarios es mantener una buena imagen ante los clientes y, ¿por qué no decirlo? También frente a la competencia.

Al momento de tomar el control de nuestras redes sociales y otros canales en línea, es importante tener en mente ciertas prácticas para evitar malos entendidos que comprometan la reputación de tu negocio. ¿Quieres saber cuáles son? Te las compartimos a continuación.

Monitorea las interacciones en línea

Es fundamental prestar especial atención a lo que dicen nuestros clientes, ya sea en nuestra página web, tienda en línea o redes sociales. Cuando hay retroalimentación positiva sabemos qué acciones debemos continuar haciendo, pero si hay aspectos negativos sobre la calidad del producto o la atención que reciben, por ejemplo, ponte alerta.

Intenta comunicarte con tus clientes de manera personal y analiza cómo mejorar su experiencia. Muchas veces el tener una respuesta rápida y amable es el primer paso para evitar interacciones o comentarios negativos dentro de tus plataformas que hagan quedar mal a tu negocio.

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Nueva llamada a la acción

Conecta tus procesos offline online 

Todos los departamentos de tu negocio deben conectarse y funcionar de manera uniforme para brindar un servicio de alto estándar. Esto quiere decir que la atención en línea y los procesos offline como empaque y entrega deben unificarse en cuestión de calidad y cumplimiento.

Un ejemplo claro de esto es cuando el proceso de compra en línea y el pago se realiza de forma confidencial y segura, pero al momento de que se reciba el producto final se presentan inconvenientes. Un empaque dañado, un producto roto o la entrega fuera de los tiempos establecidos pueden afectar la reputación de tu negocio, aún si los otros aspectos son excelentes.

Cuida el servicio al cliente

Muchas veces no tomamos en cuenta que nuestros colaboradores también son parte de la imagen y la reputación de nuestro negocio. Así que tómate un tiempo para revisar la manera en la que se expresan e interactúan por medio de las redes sociales y los otros canales que utiliza tu empresa.

Acciones como una atención frívola, fuera de los canales oficiales de tu empresa o que no resuelvan las dudas de los clientes puede generar incomodidad. Además, nos deja vulnerables a presentar una imagen negativa y poco profesional.

Mantén la credibilidad con tus clientes

No está de más recordar que la buena reputación de nuestro negocio está enlazada a la calidad de los productos y los servicios que prestamos a nuestros clientes. Es decir, lo que se les promete es lo que debemos cumplir.

Mantén siempre altos estándares de calidad y de ser posible, haz pruebas de lo que ingrese a tu inventario. Esto puede lograr que disminuyan los comentarios negativos, en dado caso no hayan recibido lo que esperaban o que el producto no llene sus expectativas.

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Es necesario comprender que hay muchos tipos de clientes con diferentes expectativas que esperan sean cumplidas por tus productos o servicios. Mantente alerta y toma en cuenta estas recomendaciones para tener una imagen impecable en tu negocio y que siempre se refleje en tus servicios.

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